top of page

CLINICA DEL DOLOR Y TERAPIAS REGENERATIVAS

ESPECIALIZADA EN RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA

PROLOTERAPIA: CURA EL DOLOR ARTICULAR SIN CIRUGIA.

 

 

PROLO= Proliferación

TERAPIA= Tratamiento

 

 

1 ¿QUÉ ES LA PROLOTERAPIA?

 

La Proloterapia es un método  poco conocido, pero muy  efectivo  para  tratar  la debilidad de los tendones  y ligamentos. Al aplicar  la Proloterapia, las áreas afectadas son inyectadas con una solución “proliferante” que estimula directamente el crecimiento de tejidos  fuertes y sanos. El proceso curativo toma cerca de seis semanas  después del primer tratamiento (sesión), como los tendones y ligamentos se fortalecen con el tratamiento y son más capaces de realizar sus funciones, el dolor es curado.

 

 

Antes de                   Durante       Después

De las Terapias Regenerativa

2.- HE ESCUCHADO ACERCA DE INYECCIONES CON CORTISONA. ¿ES ESTO LO MISMO?

 

Nosotros no usamos la cortisona en ninguno de nuestros pacientes. Estudios anteriores han demostrado que en realidad las inyecciones con cortisona debilitan el tejido. Las soluciones de la Proloterapia llamadas proliferantes causan que los ligamentos y tendones sean fortalecidos.

 

3.- ¿PODRÍA ESTE TRATAMIENTO FUNCIONAR PARA LA MIGRAÑA?

 

Los dolores de migraña son causados normalmente por ligamentos dañados en el cuello, este mismo daño puede  ser la causa de otros síntomas que incluyen: dolor en casi cualquier parte de la cabeza y cuello, visión borrosa, mareos, dolor en los oídos, pérdida del equilibrio y otros síntomas. Un médico especialista, puede determinar con precisión si estos síntomas  son causados por  daño en los ligamentos, o bien por otros factores. Este tipo de migraña puede ser tratada con la Proloterapia de manera efectiva.

 

4.- ¿QUÉ ACERCA DEL DOLOR DE  ¨CIÁTICA¨?

La causa  más común del dolor emitido hacia debajo de las piernas es un dolor “mixto”: neuropatico lesión o daño en el nervio ciático, y dolor “somático” por debilidad o daño en los ligamentos que soportan las articulaciones pélvicas. Este dolor también puede ser tratado  con la Proloterapia.

 

 

5.- ¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS (SESIONES) NECESITARÉ, Y QUÉ TAN FRECUENTES?

 

El número de tratamientos (sesiones) varía en cada paciente. Muchos de nuestros pacientes han reportado alivio parcial o total después de tan sólo una sesión; otros requieren de una segunda o más sesiones que se aplicarán cada cuatro a seis  semanas. Los pacientes que tienen un sistema inmune sano, generalmente requieren menos tratamientos (sesiones).

 

 

 

 

 

6.- ¿PUEDO TOMAR ANTIINFLAMATORIOS?

NO. Ya que éstos; como: Aspirinas, naproxeno, diclofenaco, piroxicam, prednisona, cortisona, etc., Detienen  el proceso de reparación de los tejidos. El tratamiento incluye la toma de medicamentos “biológicos” (Lymphomyosot, Galheel, Trameel Zeel T y Regeneradores osteomioarticulares) que Drenan, Desintoxican  estimulan al “sistema inmunológico” favoreciendo la regeneración articular.

 

7.- ¿COMO SUCEDE LA REPARACION DE LOS DE SUS ARTICULACIONES CON “DESGASTE”?

 

Cuando  los ligamentos, tendones y demás tejidos de la articulación desgastada son dañados, la regeneración se logra mediante un proceso natural dado por: señaladores biológicos llamadas prostaglandinas al ser liberadas por el organismo, provocan una dilatación  en los vasos sanguíneos, incrementando así el flujo de sangre que transportará células llamadas macrófagos, monocitos e histiocitos  son células de reparación en el área lesionada y van a remover los fragmentos del tejido dañado.

Un día o dos después de la lesión inicial, los fibroblastos inician la etapa de curación y el cuerpo forma nuevos vasos sanguíneos; proceso llamado angiogénesis. En el proceso de regeneración células especializadas llamadas “fibroblastos”  más las células inmunes son los “carpinteros”  del cuerpo, los que forman nuevos  tejido de colágena; son los ladrillos  que regeneran  los ligamentos y tendones y demás estructuras dañadas en sus articulaciones.

La colágena es la responsable de proporcionar la fuerza a los ligamentos y a  los tendones.

Por lo tanto ¡los antiinflamatorios alivian el dolor, mas NO lo curan!

 

 

8.- ¿ES SEGURA LA PROLOTERAPIA?

 

 

La Proloterapia  es un procedimiento extremadamente  seguro. Los riesgos son mucho menores que el tener que tomas Aspirinas y otros medicamentos  de  por vida para mitigar temporalmente el dolor crónico., Qué producen efectos secundarios como “gastrtis, Hemorragias de tubo digestivo con consecuencias que amenazan su vida”., Hay, claro, siempre  un ligero riesgo  con respecto a cualquier procedimiento médico. En la Proloterapia, los riesgos o efectos que se pueden tener, dependerán del área tratada, y la experiencia del médico especialista en “Anestesiología y Proloterapia” quien le explicara sus dudas respecto al tratamiento.

 

 

9.- ¿PORQUÉ LA TERAPIA FÍSICA, LOS MASAJES Y LAS MANIPULACIONES QUIROPRÁCTICAS SÓLO PROVEEN ALIVIO TEMPORAL?

 

Los masajes, manipulaciones quiroprácticas, calor, solo alivian los síntomas temporalmente. En el dolor crónico articular  hay un daño “estructural”  de ligamentos, tendones, cartílagos, fascias, bursas, inclusive del hueso, y “debilidad y laxitud de ligamentos”.

El espasmo y contractura muscular está asociado  al daño de tejidos osteotendinosos, tendones ligamentos,  que son las estructuras que realmente dan firmeza y estabilidad a sus articulaciones

Para los pacientes con dolor crónico, la fuente del mismo es comúnmente causada por una debilidad de los ligamentos crónicamente dañados. Con la rehabilitación se disminuye la contractura muscular., y  en los pacientes con dolor crónico, los músculos están generalmente tensos debido a una  contractura muscular  y ligamentos “Laxos” y débiles.

 

La tensión y el espasmo crónico del músculo son un signo de que las articulaciones tienen un daño en sus ligamentos y demás tejidos blandos de las articulaciones.

 

10.- ¿CUÁLES SON LAS ESTRUCTURAS DEL  ORGANISMO QUE MAS DUELEN?

 

Estudios especializados han demostrado que en una escala de sensibilidad al dolor, las estructuras que más duelen son: el periostio (cubierta del hueso), seguido por los ligamentos, los tendones, la fascia, y finalmente el músculo; el cartílago no duele, ya que no tiene terminaciones nerviosas.

El área donde los ligamentos se unen al hueso se llama “unión osteo- fibrosa”, es por esto que una lesión en dicho lugar provoca tanto dolor, siendo aquí donde se efectúan las infiltraciones de   fortaleciendo así  estas áreas y curando el dolor. Los ligamentos proveen estabilidad a las articulaciones, si estas articulaciones se mueven mucho (hipermovilidad), los huesos pueden comprimir o pellizcar nervios o vasos  sanguíneos, pudiendo resultar un daño permanente. Estas estructuras débiles son fortalecidas por el crecimiento de un tejido nuevo y fuerte en los ligamentos  tendones, y tejidos blandos de las articulaciones inducido por la   Proloterapia.

CLÍNICA DEL DOLOR

MEDICINA BIOLOGICA ALEMANA

bottom of page